Con la llegada de 22 telares Toyota de última generación y con la presencia del Gobernador Jaldo en la planta de Famaillá, la textil completó la primera etapa de renovación tecnológica.
Santista ocupa hace casi un siglo un rol de liderazgo en la producción mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. El lunes 16 de enero, en su planta de Famaillá, provincia de Tucumán, esto quedó plasmado con la llegada de 22 telares Toyota de última generación, lo que permitirá que la compañía se siga destacando por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil, brindando a sus clientes el más completo portfolio de productos, servicios y soluciones.
En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo, el legislador Enrique Orellana, el ingeniero Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo y el accionista Carlos Muia. «Con estos nuevos telares esperamos aumentar nuestra capacidad productiva y lograr mejoras en la calidad de los productos, generando más empleo y bienestar. Agradecemos el apoyo del gobierno de Tucuman que nos ha dado una mejora competitiva equiparando condiciones impositivas con el resto del país«, expresó Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista, durante el acto.
Santista posee en su ADN, innovación, sustentabilidad y un claro enfoque en la calidad, generando relaciones de confianza, proporcionando bienestar y seguridad tanto a sus clientes como a sus empleados. La dedicación y el esfuerzo de la compañía se ven reflejados en los resultados del balance anual, con un incremento del empleo registrado del 8% en diciembre de 2022 en comparación a diciembre de 2021. Además, el total invertido en 2022 fue de US$12.93M y se espera que para el 2023 la inversión sea de US$10.44M.
Algunas de las inversiones de Santista iniciadas en 2022 y con continuidad para el 2023 están focalizadas en el área de tejeduría con la incorporación de más telares de alta velocidad con tecnología de avanzada, en el área de hilandería, área de tintorería y terminación, así como maquinarias varias en pro de una operación más eficiente y sustentable. El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones innovadoras, integradas en la cadena textil, de forma sustentable con especial atención a la creatividad e innovación, el enfoque en el cliente, la calidad y el trabajo en equipo.
¡Conocé más sobre la llegada de los telares!
Sobre Santista:
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 96 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía se destaca por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil. Su posicionamiento se extiende tanto a nivel nacional como internacional, brindando a sus clientes el más completo portfolio de productos, servicios y soluciones.
Santista abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.
Santista posee en su ADN, innovación, sustentabilidad y un claro enfoque en la calidad, generando relaciones de confianza y proporcionando bienestar y seguridad.