área de cliente      I     Registrarse

Santista Jeanswear presenta una nueva alianza que fusiona tejidos y denim

En conjunto con Punto Tejidos, Santista apuesta a la microtendencia de Granny sobre denim

Santista Jeanswear lanzó Sole Mare, una nueva colaboración en conjunto con Fernanda Fedullo, dueña de Punto tejidos, donde se entrelazan el universo artístico de la diseñadora y el denim de la textil líder a través de la profundidad del índigo y el granny’s square.

La fusión se enmarca en una microtendencia que cada vez causa más furor alrededor de la moda de alta costura. El Granny sobre denim busca redoblar la apuesta dentro de los típicos estampados sobre jean y genera un gran contraste de texturas mezclando el lado artesanal con lo industrial.

“Trabajar junto a Santista fue un gran desafío y una experiencia enriquecedora para mi marca, ya que abrió un abanico de posibilidades. En este caso nuestra inspiración fue un azul Índigo mezclado con las profundidades del mar Tirreno que baña la costa Amalfitana y sumamos el contraste de los colores de la arquitectura y naturaleza que lo rodean”, comenta Fernanda Fedullo, creadora de Punto Tejidos.

El proyecto, como la mayoría de los que realiza Santista, se enmarca en una producción sustentable. Punto Tejidos trabaja con fibras naturales y biodegradables, como algodón, rafia, entre otros. Además, el packaging también es de algodón y la etiqueta de cuidados es plantable para sumar un aporte a la naturaleza.

Bajo el sello Good Denim, Santista busca formar parte de un cambio necesario e imprescindible con el objetivo de proteger nuestros recursos naturales. Este sello engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor.