En esta temporada, los denim fits se ajustan a la premisa de búsqueda de un look versátil y clásico, que a su vez exploran fusiones con otros rubros antes visitados como el sport y el sastrero.
Los 5 fits elegidos por #SantistaJW para esta temporada son:
1 THE A-LINE SHORT:
La comodidad es clave y el short sigue cobrando protagonismo. En esta propuesta, se apuesta por un tiro alto con un calce más bien amplio y un largo hasta las rodilas, enfatizando el estilo retro con costuras exageradas y presillas anchas. Se suelen elegir tejidos de pesos intermedios con poco stretch y lavados suavizados para conservar un índigo apenas desgastado o gabardinas en tonos neutros como off white y ocre claro.
2 THE CORSET DRESS:
Una nueva versión del vestido camisero que entalla la cintura y cadera pero a su vez agranda la parte superior del cuerpo. Es un calce que pertenece a la moda ‘imprescindible’ y una oferta transestacional ideal para quienes quieran a partir de una prenda llegar a un look total denim. Opte por opciones 100% algodón para lograr un tacto suave.
3 THE UTILITY TRUCKER
Esta campera cuenta con múltiples bolsillos apropiados de las chaquetas utilitarias, sumando avíos como ganchos y broches metálicos.
Se suelen elegir tejidos pesados y rígidos para realizar lavados como Stone wash o acid wash y bleach agresivos.
4 THE 1990 HIGH RISE
La mirada hacia los 90s que sigue apareciendo nos trae el clásico de tiro alto con pierna recta y ancha. Suelen elegirse tejidos confort con poco stretch para lograr apariencias vintage y también tonos azules brillantes y gabardinas en tonos claros.
5 THE TRACKPANT
Tomando como premisa la comodidad, este pantalón encuentra su calce en una silueta holgada a partir de un corte recto y amplio con un tiro bien alto. Este tipo de moldería aparece en todo tipo de lavados. Los tejidos suelen ser livianos tanto en Denim como en gabardinas, rondan entre las 6 a 8 onzas.