Para la nueva colección Fall 2019 de Per Gotesson el diseñador trajo a la pasarela la imagen de patchworks de una memoria reconstruida, con todos los elementos sueltos pero aglomerados por los textiles. Trabajó con los elementos individualmente en forma de desecho pero juntos como un trabajo lúdico. Gotesson es uno de los diseñadores que está innovando en la forma en que cortamos los tejidos.
Con ello trajo recursos de la construcción propia de cada rubro que trabajó. En el punto trajo las costuras hacia afuera, los desgarramientos y el entrelazado. En los tejidos planos incorporó la soltura y suavidad con los tejidos blandos y la rigidez con el denim pero drapeado de formas que generan volúmen.
Jugó con las texturas de forma certera, revisando cada una en todas sus posibilidades a través de los ensamblajes en las molderías. Trajo cada uno de los recursos de la jeanería, por un lado utilizó el frente y revés de los tejidos, haciéndolos dialogar mediante costuras abiertas que dibujan el recorrido en las prendas. Por otro lado usó los avíos para fijar ejes, pero abiertos, dando la pauta de que las prendas están desvistiendo a quienes los visten de una forma sensual.
Para generar contraste utilizó derecho y revés de tejidos en cintura, laterales y ruedos, incorporando también la forrería. Y por otro lado combinaciones de gabardina con dénim siguiendo las líneas envolventes en la moldería.
En cuanto a lavandería optó por lavados Raw, dando brillo a los tejidos, manteniéndolos en tonos de índigos intensos como podría ser un camisero Indigo 7 oz que permita el color parejo, la caída y el brillo pero conservando la característica del denim 100% algodón auténtico.
Sin duda es uno de los diseñadores para tener en cuenta a la hora de revisar el rubro Denim, expone experimentos certeros que seguirán con la nueva generación de diseñadores.
Fuente 1: Vogue