Walden Stuff es un taller de serigrafía que se basa en el trabajo manual y personalizado, y se une a Santista para una cápsula única
Entre las técnicas que existen dentro del mundo textil para crear diseños únicos, la serigrafía se destaca por ser un proceso manual y obtener un resultado personalizado. En este contexto, Santista creó una cápsula junto a Walden Stuff, un taller de serigrafía artesanal que trabaja con tintas al agua, bajo el nombre “WEARIDENTITY”. Esta acción se enmarca en la posibilidad de crear prendas originales, cancheras y con un sello distintivo.
Entre ambos proyectos, realizaron un trabajo de análisis y desarrollo para lograr una síntesis de la imagen de la textil líder. Para la cápsula, Santista creó un conjunto que fue intervenido por Walden Stuff a través de rapport aplicado mediante la técnica de serigrafía en prendas 100% algodón, logrando así mostrar la impronta de Santista Jeanswear del derecho y del revés.
“El taller cobró vida en pandemia, aunque lo venía soñando desde hace tiempo. Mi trabajo se basa en un proceso largo y artesanal que va más allá de ser un servicio. Esta cápsula me llena de orgullo porque realizar producciones propias es para mi un refugio creativo”, comenta Cecilia González, creadora de Walden Stuff.
Santista tiene un largo historial en iniciativas que ponen el foco en la sustentabilidad, y por eso eligieron un taller de serigrafía que está atento al impacto en el medio ambiente. Las tintas que utilizan para estampar son al agua y hacen hincapié en el cuidado de los recursos que se utilizan a lo largo de la producción.
“Seguimos apostando por nuevas técnicas que traigan frescura y originalidad a las prendas, esta vez con el objetivo de plasmar nuestra impronta en el textil. Nos entusiasma realizar acciones con emprendimientos que se basan en el trabajo artesanal y que desarrollan un proceso amigable con los recursos naturales”, comenta Fernanda Rodriguez,Gerente de negocio Santista Jeanswear.
Sobre Santista:
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 96 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía se destaca por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil. Su posicionamiento se extiende tanto a nivel nacional como internacional, brindando a sus clientes el más completo portfolio de productos, servicios y soluciones.
Santista abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.
Santista posee en su ADN, innovación, sustentabilidad y un claro enfoque en la calidad, generando relaciones de confianza y proporcionando bienestar y seguridad.