Incorpora a su producción las primeras toneladas cosechadas que cuentan con el sello “Algodón Responsable Argentino” (ARA), que se le otorga a las empresas que demuestran indicadores positivos en cuanto a lo ambiental, social y productivo.
Disponible en productos de la líneas WorkWear, Kolor y Denim.
Santista, textil líder en América Latina, acaba de incorporar el Algodón Responsable Argentino (ARA) a sus líneas de tejidos, certificado con el sello de calidad para la mejora del sistema productivo sobre el uso responsable y conservación de los recursos hídricos, no remoción y presencia de cobertura, prácticas ambientales sustentables, gestión integral de plagas, calidad de la fibra, prácticas laborales sustentables y vínculo con la comunidad.
Las empresas productoras, al implementar el sello de ARA, introducen un sistema de mejora continua en los procesos de toda la empresa bajo una mirada sistémica e integrada, apuntando a obtener indicadores positivos de gestión en el plano ambiental, social y productivo.
“Somos la primera textil argentina en incorporar a su producción algodón ARA, esto reafirma nuestro compromiso con iniciativas de impacto positivo para el desarrollo sustentable y sostenible de la economía regional de Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Salta”, explica Pablo Milovic, Gerente de Operaciones de Santista.
ARA surge de dos asociaciones de productores agropecuarios: Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA).
Las primeras toneladas cosechadas son del productor LIAG Argentina SA, que eligió a Santista como primer socio industrial de esta importante iniciativa empresarial.
Santista trabaja continuamente en disminuir el impacto ambiental y en potenciar su impacto positivo en la región. En el mes de mayo presentó su iniciativa Good Denim, en la cual se agrupan los proyectos sustentables aplicados a sus tejidos, como el reemplazo de los suavizantes químicos por suavizantes sustentables de origen natural; o la recuperación de fibras de algodón con la que se ve reducida la emisión de CO2, ahorro de agua y cultivo de algodón, entre otros.