El verano 2019 viene con el desafío de converger ideas, género, edades y etnias. La nueva dinámica demanda mayores desafíos de la industria, designers y marcas al buscar maneras inventivas de repensar las materias, los procesos y valores; temas que surgen desde hace algunas estaciones y que reflejan cada vez más la moda.
Presentamos la tercera de las microtendencias para este ss19, el STREET BLING:
True Blue muestra que la influencia de los años 90 sigue siendo fuerte. El interés por el índigo, natural y reciclado, continúa creciendo en la moda, belleza y diseño de interiores. Con un visual al mismo tiempo tecnológico y que conserva la apariencia de los Blue Jeans Original. Los looks casuales utilitarios se mezclan al estilo “True Blue” denim. Ares náuticos y pequeños detalles funcionales y refinados sostienen este look contemporáneo limpio y crudo, con lavados oscuros y costura actualizada. Piezas prácticas, deportivas y de denim, como bermudas-enterizo, pantalones cropped, playera, camisas y vestidos, se presentan con nuevas siluetas de dimensiones cómodas. Esta tendencia presenta un aspecto auténtico con la innovación, el reciclaje de fibras que ampliar el movimiento y rendimiento de uso; generando confort con el Lycra® Beauty. En cuanto a los colores aparecen tonos crudos, blancos e índigo saturados que sostienen la autenticidad del denim. Además de una paleta en tonos arenosos, los detalles puntuales rojos consolidan este estilo. Los lavados conservan o el índigo al extremo, tanto en el brillo natural como en el color. Maxi bolsillos desplazados, pespuntes destacados, rayas, insumos navy, contrastes de tonos y tejidos, silks vintages monocromático de logos orientan un mar de opciones atemporales.
Entre los lanzamientos, podemos contar textiles como Glace, Havvan, Viral y Tip-Top.
STREET BLING
Para el Verano 2019, el glamour de la tendencia body-conscious de los años 90 se funde al estilo sport casual. Los looks femeninos son osados e irreverentes. Del Power dress a los Jeans skinny con recortes que revelan curvas y volúmenes del cuerpo que se transforman en shorts de cintura alta con cremallera. El estilo Street Sport aparece en hormas más amplias, como “Popper Track”, bermudones y camisas chaquetas. La silueta slim, una vez más, confirma la creciente aceptación del stretch para el masculino. Prendas fabricadas en tejido satinado stretch, zurcidos y blanco denim óptico complementan los looks y funcionan como un juego de contraste entre el lustroso y el opaco, entre el lujo y el pop, entre el bruto y el refinado.
Reina la monocromía negra, glamourizada por los brillos y los colores neones. Blanco óptico, colores blanqueados y pálidos suavizan y hacen que los looks denim sean más deportivos y comerciales. Los lavados Acid washed, blue blacks y blacks estonados son la base para el tono street sport. Blanco denim óptico aparece flat o desgastado y curzido. El destroyed aparece puntual o total, en perforaciones láser, además de dirty grisáceas.
Los detalles que se destacan incluyen la inserción de cremalleras, acabados de goma, cordones y cadenas finas dando acabado a recortes. Logos en tiras y silkados, bolsillos amplios, botones de presión aparente y tejidos satinados, dan el Bling deseado.
Entre los lanzamientos, podemos contar textiles como Sassy, Idea y Queen.