Indian Creek, la marca de la bordadora e ilustradora Lara Tavacca, busca promover el diseño local, artesanal y tradicional a través de la intervención de prendas.
Santista, la textil líder, busca redoblar la apuesta una vez más y presenta una cápsula junto a Indian Creek, la marca creada en 2016 que elabora bordados sobre prendas, deco y accesorios. Esta iniciativa se suma al largo recorrido de la empresa textil y de la marca de diseño independiente, como líderes en materia de innovación, creatividad y prácticas responsables con el medioambiente.
Santista realizó un gran trabajo de campo analizando marcas y negocios de nicho, que promuevan la sustentabilidad y el trabajo artesanal, y por eso encontró en Indian Creek un aliado ideal. El objetivo del proyecto se centró en crear una cápsula de 4 prendas intervenidas 100% a mano, teniendo como base nuestra gabardina teñida con colorantes naturales.
“Algo que me encantó sobre la propuesta de Santista fue conocer su sello Good Denim. Además, los colores utilizados para bordar se fusionaron con el color Callico de su paleta de Colorantes Naturales, lo que conecta perfectamente con el trabajo manual. El mix entre el bordado tradicional y las técnicas actuales nos brinda una conexión y un resultado mucho más hogareño y cálido. El simple hecho de que estas prendas estén intervenidas por bordados y teñidas con tintes naturales las hace más únicas, les da un toque especial y refleja un mensaje de concientización”, afirma Lara Tavacca, creadora de Indian Creek.
Una de las iniciativas que la compañía introdujo en su proceso creativo fue la utilización de colorantes naturales que nacen a partir del proceso de teñidos basados en compuestos orgánicos extraídos de plantas, insectos o minerales, llamados extractos tintóreos naturales.
Estos compuestos no contienen componentes químicos derivados del petróleo, ni son perjudiciales para la salud y el ambiente. Además, presentan colores cuyas gamas según concentración y procesos de teñido ofrecen una paleta muy afín con los colores de la naturaleza.
Bajo el sello Good Denim, Santista busca formar parte de un cambio necesario e imprescindible con el objetivo de proteger nuestros recursos naturales. Este sello engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor.
Sobre Santista:
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 96 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía se destaca por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil. Su posicionamiento se extiende tanto a nivel nacional como internacional, brindando a sus clientes el más completo portfolio de productos, servicios y soluciones.
Santista abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.
Santista posee en su ADN, innovación, sustentabilidad y un claro enfoque en la calidad, generando relaciones de confianza y proporcionando bienestar y seguridad.